Las instalaciones de telecomunicaciones de una empresa potencian la conectividad entre los distintos departamentos. Así, a las líneas de teléfono fijo se añaden otras opciones como la fibra óptica. También se incluyen equipos informáticos que faciliten el acceso a Internet a la máxima velocidad. Todo dependerá del tipo de empresa y de las necesidades específicas que tenga a este respecto.

Lo que sí queda claro es que en plena era digital, el proceso es imprescindible para ganar en competitividad. Contar con los servicios de un técnico en instalaciones de telecomunicaciones es sinónimo de éxito. Será él quien decida cuál es el diseño de cada instalación para aprovechar su funcionalidad. Te contamos, a continuación, cuáles son los tipos de instalación que puedes tener en tu empresa.

Tipos de instalaciones de telecomunicaciones

Son diversos, por lo que, para organizar la información, los vamos a describir de forma detallada en apartados independientes.

Radiocomunicaciones

En algunas empresas, se emplea un sistema propio de radiocomunicación para transmitir ondas radiales. El objetivo es tanto el ahorro como la inmediatez. Esta instalación permite enviar un mensaje por radiofrecuencia con una alta calidad de sonido. Como opción, es una de las más recomendables en empresas con una sede de gran tamaño.

Telefonía e Internet

Se incluyen habitualmente tanto las líneas terrestres como la conexión a Internet. Se completa la instalación con los dispositivos electrónicos correspondientes como centralitas, ordenadores o teléfonos inalámbricos. De ser necesario, se podría añadir un repetidor de telefonía móvil para mejorar la recepción de la señal. En todos los casos, es necesario adaptarse a las dimensiones de la empresa.

Profesionales en instalaciones de telecomunicaciones en Madrid

Las ​instalaciones de telecomunicaciones en Madrid son llevadas a cabo por un técnico especializado. Su trabajo consiste en:

  • Diseñar la disposición más adecuada del sistema que va a instalar. Te aclaramos que las instalaciones se pueden llevar a cabo por la fachada o un muro interior. De tratarse de un edificio de nueva construcción, es posible aprovechar los techos y la parte inferior para llevar a cabo este trabajo.
  • Implementar el sistema existente renovándolo y mejorando su potencial todo lo posible.
  • Certificar que cada instalación que realiza cumple con la normativa vigente.
  • Realizar las tareas de mantenimiento necesarias para que la instalación no pierda eficacia.
  • Actualizar el hardware y el software de los dispositivos elegidos.
  • Reparar cualquier avería que pudiera producirse durante la jornada laboral.
  • Desarrollar nuevas opciones que aporten más ventajas a la empresa.

En Trabelec, nuestra empresa de telecomunicaciones en Madrid, te ofrecemos todo lo anterior. Somos expertos en instalaciones de telecomunicaciones en empresas. Llámanos al 902945343 o envía un correo electrónico a: clientes@trabelec.es. Estaremos encantados de atenderte y de encontrar la mejor opción para tu empresa.

>> Sistemas de climatización para oficinas

¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido